Etiquetado Alimentario

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Desarrollo de Etiquetado Alimentario

Le ayudamos a conseguir un etiquetado alimentario acorde a la legislación.

Diseño de su etiqueta de principio a fin.

Asesoramiento sobre etiquetado alimentario

Fases del Etiquetado Alimentario

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Estudio del Producto

Fase Inicial

Lo primero que se debe hacer es un estudio del producto que se va a etiquetar. Ya que es necesario conocer todos los ingredientes, materias primas y procesos de elaboración antes de comenzar con la elaboración del etiquetado alimentario. El Reglamento 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, indica todas las menciones obligatorias, denominaciones de producto y los alérgenos que debe mostrar una etiqueta.

Además, conocer todos los detalles que se incluirán en las etiquetas de alimentos facilita los pasos siguientes. Por ejemplo, la elección de fuentes y su tamaño. Y la presencia de alguna denominación de calidad. Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida y Especialidades Tradicionales Garantizadas.

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Menciones Obligatorias

Contenido del etiquetado de alimentos

El Reglamento (UE) nº 1169/2011, establece que la información nutricional debe aparecer en el etiquetado de alimentos envasados y no envasados que no se encuentren entre las excepciones del anexo V de dicho documento.

Además se deben listar los ingredientes con los que se ha elaborado el producto. Y debe contener una lista con las sustancias que causan alergias e intolerancias.

También están reguladas las denominaciones de los productos. Es decir, como se puede llamar a un producto en la etiqueta. Estas limitaciones ayudan al consumidor a tener información veraz mientras eligen el producto. Un ejemplo es la nueva ley del pan y como afecta a los "panes integrales".

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Diseño del Etiquetado Alimentario

Un buen diseño aumenta las ventas

Los hábitos de los consumidores han cambiado. Los últimos estudios revelan que el 90% de los consumidores leen las etiquetas de los productos para hacer la compra. Y cuando se presenta la información de forma clara, se producen más ventas. Ya que cuando la información de la etiqueta es confusa o no se entiende, se produce un rechazo por el producto.

Para favorecer que sus clientes elijan su producto, Garat Consultores pone a su disposición un servicio de diseño del etiquetado de alimentos para que contenga toda la información que sus clientes necesitan.

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Etiquetado Alimentario Final

Etiquetado Alimentario ajustado a la legislación

Toda la información facilitada al consumidor, como las sustancias que causan alergias e intolerancias. La ausencia o presencia reducida de gluten, información nutricional y los ingredientes utilizados debe ser clara y veraz. De lo contrario se podría incurrir en una multa, la retirada del producto y una pérdida de imagen de marca.

Esto repercute negativamente en las ventas de sus productos. Por lo que si realiza una consultoría o una auditoría seguridad alimentaria con Garat Consultores podrá estar seguro de que todos sus productos cumplen con la legislación vigente.